Cantos de sirena

De: Rafa Casuso

10 23 pm

Categoría: Cajón de sastre

4 comentarios

“Un escorpión camina nerviosamente por la orilla de un río, buscando la forma de pasar al otro lado. Llega una rana.- ¿Querrías llevarme a la espalda para que pueda pasar el río? – pregunta el escorpión.- ¿te crees que estoy loca? – responde la rana-. Me picarías.-No, no lo haría – replica el escorpión- ¿No te das cuenta de que si lo hiciese yo también me hundiría? ¡ Además,  te pagaré bien!

Convencida, la rana acepta cargarse al escorpión a la espalda. Empieza a nadar hacia la otra orilla. En medio de la corriente, el escorpión pica a la rana. Antes de morir, la rana pregunta_ -¿Pero porqué lo has hecho?- Porque es mi naturaleza- dice el escorpión, y se hunden los dos. (Moraleja: la naturaleza es mas potente que los intereses o las consciencias)”.

 

4 comentarios el “Cantos de sirena”

  1. “Moraleja: la naturaleza es mas potente que los intereses o las consciencias”

    Yo añadiría que incluso a veces la naturaleza es más potente, que la propia conciencia, la ciencia o la paciencia, je.
    Muy bonita la foto Rafa y también el texto
    un abrazo

  2. Tu sirena se zambulle en el aire

  3. Está controlando el Viaje a Itaca.


Responder

