Extraterrestres

De: Rafa Casuso

06 27 pm

Categoría: Fotografía, Unas risas

8 comentarios

Hay gente, a quien las movidas del fútbol nacional les importa un rábano

Anuncios

8 comentarios el “Extraterrestres”

  1. yo es que de hecho soy medio extraterrestre, gracias a la obra de mi padre… ahora ya me voy entendiendo. Pues en una de las ventanitas salgo saludando, mira por donde eras tú el que nos vió 😉

  2. ríete, ríete… coge una lupa y ya lo verás…

  3. Brasa

    CARLOS BOYERO
    EL PAÍS – Pantallas – 28-06-2008

    Disfruto con el hermoso juego de la selección española en el partido del jueves, pero me siento inmune en la cabeza y en el corazón a identificar esa victoria con la realización de un sueño, con la trascendente emoción y la volcánica alegría que acompañan al enamoramiento correspondido, el nacimiento de un hijo deseado, desterrar a perpetuidad un cáncer o el milagro de que te toque la lotería.
    A la media hora de acabar el partido e intentando la proeza de atravesar Madrid en taxi comienzo a lamentar profundamente lo que implica el triunfo de España. Es como internarte en la jungla. Poblada por seres pintarrajeados, puestos de alcohol o de amor a la patria (la combinación de ambos elementos da miedo), con banderitas constitucionales o decoradas con indeseables águilas, deteniendo el tráfico para exigir carnet de nacionalismo y detectar a los herejes, berreando lemas tan dadaístas como “ruso el que no bote”, con la temible atmósfera del entusiasmo colectivo.

    Terror me da encender la tele para enterarme de las noticias. Sólo existe una y provoca mareo. Escucho en el telediario cositas sonrojantes como “anoche comprobamos que los rusos, a pesar de tener mucho orgullo, también lloran” o “ser español era un privilegio mediado por todos”. Ana Blanco nos ofrece los históricos momentos en que los comentaristas de la fraternal RNE cantaron los goles de España. También exaltan la lucidez del centrista Rajoy al acertar con el resultado: “Rajoy está en racha. Suya es la victoria moral”.

    ¿Ocurre algo más en este país, además del interminable orgasmo que nos ha regalado esa selección que representa grandiosamente los anhelos íntimos y la pasión de todos los españoles? Fruslerías que sólo merecen que se les dedique un minuto. Como la justa e intrascendente subida del recibo de la luz. El fútbol se lo ha puesto a huevo a los que manejan el tinglado. ¿Qué importa la crisis cuando se ha demostrado que “podemos”? ¿Podemos qué?, pregunto. Bendita sea la impotencia.

  4. “Hay gente, a quien las movidas del fútbol nacional les importa un rábano…”

    Pues a mi lo que no me importa un rábano es que me tachen de española, como si fuera lepra. Cada uno expone su sentir y mientras uno intenta atravesar la Castellana lleno de banderas, pitidos y alegría desbordada pensando “no es para tanto”, otros, como yo, desde el centro de Bilbao observan un gran silencio, un gran silencio que da una gran pena, no hay pitidos, ni banderitas ni alegría, menos aún desbordada y entonces la sensación que queda es que la extraterrestre soy yo, pero por muy diferente causa.

    Por supuesto, la enfermedad el maltrato, la violencia, las injusticias son temas de mayor preocupación y quien lo deba de estar recordando es que prefiere escribirlo antes que creérselo, porque sabe que escribiéndolo queda muy bien y muchos se solidarizan con su gran causa. Nadie, en su sano juicio, que tenga en su familia un problema económico o un enfermo de cáncer o una preocupación, es tan necio para creer que once jugadores vestidos de rojo o amarillo si meten un gol o varios en tan solo 90 minutos (de una vida) le van a solucionar su problema, quitar preocupaciones económicas o sanar a sus familiares enfermos o a ellos mismos, NADIE. Pero que gran bienestar se puede producir si en noventa minutos creemos que “los milagros son posibles”, verdad?, que el esfuerzo, el buen trabajo, la esperanza, el tesón se premian, que no?. Esa es para mi la gran causa de que “cualquier deporte” levante pasiones, creer en una superación, en un esfuerzo con recompensa, creer en un milagro.

    Perdonad que escriba así pero es que me apena ver que a unos forofos del futbol se les tache de fánaticos, a los que no les guste el futbol o tengan en la cabeza en otras preocupacíones reales, cercanas y más importantes, se les califique de extraterrestres y nadie se de cuenta que los únicos desfasados, locos y dignos de lástima son los intolerantes, los radicales y los ofuscados. Los que comprenden ni tienen ganas de comprender ni a unos ni a otros.
    Saludetes!

  5. Muy bien Cris, con dos co…..¿?..con un par de te……eso, con criterio que es lo que vale. 🙂

  6. Has utilizado una foto de la Torre Agbar de Barcelona para realizar el montaje,verdad?

  7. Ciro, si, efectivamente. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: