José Antonio Labordeta

De: Rafa Casuso

09 19 am

Categoría: Unas penas

7 comentarios

<Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad…>

7 comentarios el “José Antonio Labordeta”

  1. Sin dudo se nos fue uno de los grandes

  2. Mientras no sea la famosa tierra prometida del tal yave….

  3. Es ilusionante ver que siguen siendo muchos los que tienen inquietudes como las suyas…

  4. Pregunta. Los leones están inconsolables con su marcha.
    Respuesta. Bueno, como además los hizo un paisano mío, creo que lloran por coleguismo.
    P. ¿Qué será del Parlamento sin alguien que mande “a la mierda” al PP cuando le interrumpen?
    R. Pues vendrá otra persona que lo hará. Yo a veces también hubiera mandado a la mierda al PSOE, pero me callé por respeto al poder.
    P. Pero usted está más cerca del cascarrabias que del mala baba.
    R. Sí. Soy más un cascarrabias irónico.
    P. ¿Se va harto de la política o sólo de la Chunta Aragonesista?
    R. Me voy decepcionado, porque uno viene aquí pensando que puede solucionar mucho, y al final te das cuenta de que puedes hacer poquicas cosas.
    P. ¿No es raro que todos le quieran?
    R. Bueno, a lo mejor es porque no tengo poder. Me pasaba lo mismo en la canción. Como yo vivía en Zaragoza y no molestaba a nadie, todo el mundo me quería mucho. Pero aquí Aznar y Rajoy no me saludaban.
    P. ¿Por qué no se despidió del hemiciclo con una jota, como le pidió Manuel Marín?
    R. Pues porque ya la canté en la cena de los periodistas parlamentarios, y me parecía demasiado show.
    P. ¿Qué ha visto más en la Cámara en sus dos legislaturas: perfidia, Versalles, zancadillas, compañerismo?
    R. Yo creo que ha habido fundamentalmente zancadillas al PSOE por parte del PP. No sé por qué el Gobierno no les ha llevado al juzgado de guardia.
    P. ¿Y ahora?
    R. Estoy escribiendo un libro que se llamará -si lo hago, porque soy muy vago- Memorias de un beduino, porque mi abuela era de una de las zonas más duras de Los Monegros, donde hoy se puede pasear a camello.
    P. Hablando de Los Monegros. ¿Hacer allí Las Vegas no es un sin Dios?
    R. Es un sin Dios, pero yo no juzgo. Con el sociólogo Mario Gaviria estuve durante dos años enfrentándome a la General Motors en Zaragoza. Y Zaragoza ha sobrevivido gracias a la General Motors. Ahora me callo.
    P. ¿Ha llegado el día en que todos al levantar la vista vemos una tierra que pone libertad?
    R. No. Yo creo que hay que levantar la vista con más fuerza, porque la libertad está cada día más apretada contra la pared.
    P. “A veces digo barbaridades, porque soy sincero”. ¿Su mayor barbaridad en las Cortes?

  5. ya yo también lo he sentido! buen homenaje Rafa!, un besote y cuidate!

  6. Como dice una vecina mía de Baró, se van los buenos y queda tanto cabrón…
    Rafa, varios centenares de muchachosy muchachas que hoy andan entre los 22 y los 47 años, les hice aprender esta canción en el tema de Filosofía sobre la Libertad.A veces, cuando me encuentro a alguno, después de mucho tiempo, sin decirme media palabra, comienzan entonando el: “habrá un día qued todos…”.
    ¡Qué gran persona…! Nos quedan sus canciones, nos queda su recuerdo, nos queda su ejemplo de honestidad…
    Gracias, Labordeta, por tu ejemplo…

  7. Nos arremojaremos la tripa, que ya viene la calor…
    Que luego, no suelta el agua ni Dios.


Responder

