Santander es muy caro

De: Rafa Casuso

03 27 pm

Categoría: Unas risas

2 comentarios

… que tontería, si cualquiera puede acceder a una vivienda, incluso en el Paseo de Pereda…

Anuncios

2 comentarios el “Santander es muy caro”

  1. Rafa, aparte de un gran fotografo, eres adivino:
    Media Markt, multinacional alemana de electrónica e informática, retirará de las marquesinas de autobús de la ciudad su campaña publicitaria en la que asegura que «Santander es muy caro» y «esto se va a acabar». Así, al menos, lo han asegurado los responsables de la empresa al Ayuntamiento de Santander que no dudó en ponerse en contacto con ellos para protestar por este lema. No han sido los únicos. También la Cámara de Comercio considera que este eslogan es engañoso y atentatorio contra la capital cántabra y contra sus comercios y empresas de servicios. La empresa abrirá en los próximos días su primera tienda en El Alisal.
    En un comunicado, la Cámara de Comercio e Industria de Cantabria dio a conocer ayer que su presidente, Modesto Piñeiro, se ha dirigido por carta al director general de la empresa alemana para pedirle que suspenda esa campaña o que, al menos, la rectifique. Con ello, la Cámara pretende que «en modo alguno quede en entredicho la magnífica reputación de los empresarios de Santander, especialmente de los comerciantes, contra los que parece dirigida la campaña, y la imagen de la propia ciudad de Santander».
    También el Ayuntamiento desveló ayer que se ha puesto en contacto con Media Markt, porque entiende que esa acción publicitaria «transciende el ámbito estrictamente comercial y afecta a la imagen de la propia ciudad».
    El Consistorio asegura que la multinacional alemana se ha comprometido a retirar los carteles de esa campaña que ha colocado en las marquesinas de los autobuses municipales.
    «Si bien las campañas de marketing y publicidad responden a criterios e intereses comerciales, el Ayuntamiento considera que, en este caso, el eslogan que se está utilizando transciende ese ámbito y muchos santanderinos pueden sentirse molestos con el mismo», explica la Alcaldía.
    Aunque la empresa ha utilizado el mismo eslogan en el resto de las ciudades españolas donde se ha instalado, en Cantabria, no ha sentado nada bien. En días pasados la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y Comercio de Cantabria (Fediscom) también criticó la iniciativa: «Hay que entender que en un mercado competitivo, como en el que nos encontramos, se utilicen campañas de publicidad e imagen impactantes, con la intención de captar la atención del cliente, y conseguir la entrada en un mercado nuevo como es Santander para esta cadena. Pero de ahí a que se pierdan principios tan básicos como la coherencia y la honradez hay un paso, y consideramos que ese paso se ha dado».


  2. · Y sin embargo… se mueve.
    El quiz de la cuestión radica en saber si la afirmación responde a la realidad. En el supuesto de que así fuera… ¿que hacen las corporaciones, los gremios, los comerciantes, para que los precios se ajusten a los que podremos7podríamos encontrar en otras ciudades no muy lejanas?
    Mientras, siempre parecerá que los ciudadanos somos menos importantes de lo que quieren hacernos creer.

    ¡Ven a Panadería Pepe! ¡Panadería Paco es muy cara!

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: