
El título de este blog es «Las imágenes nos hablan, están ahí, solo hay que saber mirar«.
Si aparte de mirar algunas de esas imágenes que publico, como uno más de los que acuden a este espacio digital, eres el protagonista y sabes cuáles son tus sentimientos en ese instante, la cosa cambia. Comprendes perfectamente esos rótulos, con los que los humanos jugamos a veces sobre las emociones. Puedes transmitir de primera mano, porque mejor que tú nadie, lo que la imagen te dice, una emoción muy concreta: felicidad.
Ver la realidad de como «pasa la vida«, como dice la canción de Pata Negra, o «esos locos bajitos» de Serrat. Se juntan dos sensaciones maravillosas, una dar mucho valor a lo que te rodea y a las personas que quieres y dos disfrutar de cada momento agradable, como oro, como todo lo que estos pequeños te ofrecen desde su mundo irreal.
A medida que crecen van perdiendo esa inocencia y sinceridad, van aprendiendo y a la vez dándose cuenta de muchas cosas que ya no son tan bonitas. Mientras tanto, esos años, en los que sus abuelos son lo más de lo más y si estos, tienen la fortuna de estar bien de salud y mentalmente, entonces es «el no va más».
Con los años a medida que crecen se van distanciando, o quizás no, no lo sé todavía. No me gustaría.
Sin poder parar el tiempo, momentos como el de la foto, un viaje en tren, un día de disfrute total, se quedan en la memoria.
Gracias a esos»locos bajitos» por todo lo que nos dais.
Deja una respuesta